3.07.2009

Mamma Mia!!!

Escribir un musical, siempre me ha parecido algo extremadamente complicado, tener x canciones y construir con ellas una película, en vez de hacerlo al revés, aún más. Y en esta película, lo consiguen, con maestría.
Confieso que me encantan los musicales, porque son mágicos, son alegres, son vivos, por ello, maltratados por el público general que los considera superficiales, lo cual es sólo ignorancia, porque pueden llegar a contar historias muy duras, como
HAIR, con los Hippies y la Guerra del Vietnam o CABARET con la época Pre-nazi.


En este caso, la historia es sencilla, clásica no es, porque la madre era una hippie “liberal”, pero todo está tratado con mucha naturalidad, dulzura y desparpajo.
Vi el musical en Madrid, pero no tenía mucha calidad, eran los comienzos de los musicales en España, la protagonista era Nina de Operación Triunfo, y no consiguieron bordar la obra. Sin embargo, esta película, reforzada con los paisajes, los primeros planos…te transporta y te da ganas de saltar a bailar.


Tuve la suerte de ver la película en un preestreno, sólo para mujeres y megafans de ABBA, así que imaginaros el espectáculo. Primero hubo un concursito, donde antes de terminar la pregunta, la gente ya estaba contestando, y la gente canturreaba las canciones durante la película sin vergüenza, la verdad, es que la disfruté como una enana.
Y aunque hay un par de canciones que sobran, el personaje del novio es medio tonto, la película en conjunto merece la pena, por hacerte disfrutar de lo lindo.

 

Increíble la voz de Meryl Streep, ¡que actriz más completa!, y aunque todo el mundo se rió del pobre Pierce Brosnam, creo q eso es lo bonito, que no todos sean perfectos cantantes, que unos tengan una gran voz y otros una pobre, porque, imaginaros cómo sería si realmente, en la vida real, nos levantáramos y nos pusiéramos a cantar, en mi caso….mi voz, no sabe cantar.

Una película para compartir, para ver con alegría y sin preocupación, simplemente, ¡¡¡para disfrutar!!!


Alexander Platz Kino. Verano 2008.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ay, yo la vi estas navidades y la verdad es que me chocó tanto al principio, que luego me encantó. Pierce, mi eterno Pierce, el hombre más elegante de la historia, el que se coló en mi corazón como Remington Steell, y luego fue el más guapo entre los guapos cerocerosietes, me chocaba tanto en esta historia como creo que en realidad tenía que chocar. un ejecutivo de nueva york de pronto en una isla griega a recuperar un viejo amor adolescente? si es q la camisa se le tenía q notar por algún lado.. Y sin embargo, algo tiene el mar, la playa, el sol, que nos va desencorsetando a todos. Igual le pasa a su personaje, y él sabe transmitirlo.

Lo de las canciones? pues para mi le da un puntillo. Lo que pasa es que yo estaba flipando tanto de ver a Meryl Streep con esos pantalones de pitillo que apenas conseguía centrarme. Y es que por muy bien que esté, los sesenta están a punto de caerle (lo he comprobado, nació en 1949) y su papel es de una veinte años más jóven... y lo siento, pero eso se nota. Ese es el problema de que los actores que van al instituto tengan veintitantos, y los que hacen de jóvenes solteros, treinta y treinta y largos. Y claro, hay que poner a una de sesenta a representar a una de cuarenta y hacerla quedar, no digo ridícula, que no es el caso, pero sí un poco rara, con los pantalones de pitillo...

Todo esto, por supuesto, es puestos a criticar, porque a mi le peli, me encantó y se la recomiendo a todo el mundo. Es una tardecita en el sofá de lo más buen rollo del mundo