3.08.2009

Películas que marcan una adolescencia

Aquí ya he hablado, de la película que más marco mi vida, mi idea del amor, Antes del Amanecer, pero hay otras dos, de aquella adolescencia, que marcaron mi idea de la amistad:
Rebeldes, The Outsiders (1983)
Sin duda, conquistó mi corazón, mi alma juvenil que estaba descubriendo lo que era el mundo. Potente, sincera, clara y sencilla. Una película sin grandes pretensiones pero con una historia muy buena e intensa. Aún recuerdo la reunión de amigas en la que una de ellas nos trajo esta película. Aún recuerdo las lágrimas al verla y las millones de veces que vi la película y leí el libro.
Es una joya que todo adolescente debería ver para entender, un poquito mejor el mundo. Y, al repasar hoy el reparto, uno se queda con la boca abierta al ver, como Coppola fue capaz de reunir en una sola película, a tantos actores conocidos de hoy. Y duele al ver, que justo, los que aquí tenían un papel más importante, son los que menos transcendecia han conseguido.


El Club de los Cinco, o el nombre original, The Breakfast Club (1984)
La verdad es que no estoy segura de cómo sería volver a verla hoy, pero sin duda, marcó una época. Me encantan las películas de los 80, entre cursis y rebeldes, centradas en adolescentes aprendiendo a crecer, como yo misma era en aquella época, e identificándose con cada uno de los personajes, enamorándome del tipo duro y queriendo ser la niña pija. Auténtica, entrañable, buena en el ritmo y los personajes, me muero de ganas por volver a verla y me duele, al repasar ahora los actores que...ninguno de ellos sobrevivió. Aunque quien sabe, igual nos dan una sorpresa a lo Rob Lowe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

no lo pruebes. no superará el buen recuerdo que tienes de ella.