8.02.2008

Opera Peggy&Bess

También dentro de los festejos del cumple años d mi madre, la opera americana, Peggy y Bess,  nos sitúa en un muelle de la costa cerca de Nueva York.

Un barrio pobre, una historia dramática y enormes cantantes afroamericanos.
Aunque con grandes voces la defienden, he de reconocer que no era la obra que estaba esperando, seguramente porque me lo vendieron como un musical y esto claram era una opera con potentes voces, grandes escenarios, muchas muertes y a mi pesar, pocos bailes.
La opera en inglés, con subtítulos en alemán dificultana la comprensión, así como las 3 horas de duración.

Aunque reconozco que es una obra muy bien construida, con algunas canciones memorables, como Sommer Times, y el publico aplaudió a rabiar, no era lo que yo esperaba y supongo que no era mi momento para una historia d pobreza, drogas,  sin control, resignación y tragedia.
Porgy and Bess by the New York Harlem Theatre.

No hay comentarios: