3.14.2009

A Ciegas basado en El ensayo de la ceguera


Sin duda…desoladora.
Creo que es una película valiente, sincera, basada en una novela brillante y magistral en la forma de transmitir la ceguera al público.
Entré en la sala, sin saber que iba a ver, simplemente xq había conseguido las entradas y era una buena excusa para hacer pellas. Nos perdimos la entrada de los actores de la película, pero cm recompensas vimos a mi actor favorito n la cola d las palomitas x lo q…me quedé francamente impactada con la historia que ahí nos exponían.
Antes de empezar, director, escritor y el actor chicano de la película dijeron unas palabras y este último, pidió un poco de “ironía” para con su personaje, y ahora entendemos por qué.
Te adentras en la historia, poco a poco, vas sufriendo el fenómeno de la ceguera, paso a paso, como los propios protagonistas, con un total desconocimiento d qué va a ser de ti, qué va a ser de ellos.
Los personajes son maravillosos, el montaje, la manera visual de transmitirnos el efecto de la ceguera es fascinante, pero, es demoledor ver cómo se va creando una nueva sociedad dentro del centro y q, n vez d basarse n la solidaridad, ya q todos están sufriendo el mismo problema, se vuelve la ley del más fuerte y va degenerando hasta puntos insospechados. Sinceramente, eso me pareció lo más duro de toda la película, la falta de fe en el ser humano y en la bondad de la gente.
La escena que más me dolió, fue aquella en la que la gente tiene que renunciar a sus joyas, comentándola con la amiga con la que fui, ella no lo entendía, pero para mí, estaban renunciando a artículos preciados, a sus recuerdos, a sus familias, a su gente querida. Esos objetos eran símbolos d q tenían una vida más allá d esas cuatro paredes y personas q les querían y les estaban esperando fuera. Creo que hay veces que pequeños objetos te mantienen, te sostienen y no te dejan caer en la locura.
Hay momentos de la película, en los que, es difícil saber qué papel es más duro, si el de los ciegos que no ven, o el de la mujer que ve y comprende el horror de lo que ahí está pasando.
Sólo un detalle más. Durante todo el visionado, no sabía qué iba a pasar, cómo iba a terminar semejante locura. Pero aquí, lo cierran demasiado, lo resuelven. Yo habría terminado la película en la escena en la que el grupo camina hacia la casa del Doctor. Para mí, ese final era perfecto, no hacía falta más.

3 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Maravillosa película sin duda...no me importa que cerrara tanto el final...
gracias por la visita.
Saludos

Anónimo dijo...

[B]NZBsRus.com[/B]
Lose Crawling Downloads With NZB Files You Can Easily Search High Quality Movies, PC Games, Music, Software & Download Them @ Alarming Speeds

[URL=http://www.nzbsrus.com][B]Newsgroup Search[/B][/URL]

Anónimo dijo...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]blackhat seo software[/URL], Don’t feel silly if you don't know what blackhat is. Blackhat marketing uses not-so-popular or not-so-known ways to generate an income online.