4.26.2009

Hamlet: demasiada Bacanal

Desde que vi el cartel, con el rostro de Blanca Portillo ensangrentado, quise ver esta obra. Al descubrir que era de Pandur, tras haber enloquecido con Barroco e Infierno, no dudé ni un momento y movilicé a todo el mundo para comprar las entradas, incluso antes de que salieran a la venta, yo no podía perderme esta obra revolucionaria.


Grandes expectativas, para una obra mítica y un reparto único. Volver a ver a Asier Etxeandía en escena, era otro gran estímulo.

Un escenario espectácular, una ambientación envolvente y un arte increible para crear mundos, como los vivos frente a los espírituos o esos extraños amigos de Hamlet, reminiscencia doble de la Naranja Mecánica.

Como siempre un vestuario espectacular y dramático con unos actores entregados al máximo con fé ciega a una obra ante tanto artifico, golpe de efecto y desnudo, lo siento, pero aqui se le ha ido la oya, pierde fuerza y es imposible de entender y asimilar, perdiéndote la base de Shakespeare para quedarte con la bacanal.

Siento decir que me decepcionó. Que aunque la interpretación de ella es espectacular y muchas de las licencias son buenas, transforma tanto, pervierte tanto la historia, que duele.

Probablemente Hamlet es una obra demasiado compleja, como para añadirle el mundo de Pandur y al no haber sido capaz de simplificarla o quedarse con una parte, ha quedado un hibrido de 3 horas donde lo que más se recuerdan son los desnudos y los juegos con agua.

Lo mejor, sin duda, el Intermedio, con Asier al frente espectacular. Sin duda, una gran cabaretero!

No hay comentarios: