4.26.2009

Hamlet de Juan Diego Botto

Aunque la publique posteriormente, esta versión la vi antes que la de Pandur, en Navidad, y creo que ésta cambió mi visión respecto a la segunda.
Dramática, dura, casi desgarradora con una puesta en escena sencilla pero que transmite claramente y con toda la intensidad posible, la tragedia de Hamlet.

 
Grandes actores para el personaje de Hamlet, Juan Diego Bottoque da cuerpo al desgarro y al dolor, y José Coronado, que con su sola presencia llena el escenario, para el tío.
Movimientos de escena, jugando con el escenario, las butacas y los primeros palcos para conseguir una mayor implicación del público con la obra.
La relación con Ofelia, interpretada con la dulzura justa por Marta Etura, ha sido lo que más me ha sorprendido, ya que, por las películas vistas, la recordaba más romántica y no tan ambigua y descarada como aquí se muestra.
Otro Hamlet he visto. Uno era el de mis recuerdos por la película de Mel Gibson o Keneth Branagh, donde predominaba el héroe romántico sobre el resto. El de Botto donde predomina la lucha familiar y el de Pandur donde predominan los deseos.


No hay comentarios: