
Creo que esta película es todo un tributo al periodismo, al periódico, en estos tiempos donde está agonizando y luchando por conservar su papel frente a Internet, lo que aquí, está muy bien representado siendo, esta investigación, un ejemplo de periodismo con letras mayúsculas.
Grandes actores, incluso el flojito Ben Affleck, ya que el papel está hecho a su medida. Relaciones sólidas entre los personajes, sin niñerías, sin colorines. Sinceras y adultas, no hay buenos ni malos, todos lo pueden ser en algún momento.Una película emocionante, sólida, comprensible y sin golpes de efecto.
Me capturó, me impacto, por el alcance de la historia, pero sobretodo, por ser capaz de reflejar ese cambio que la sociedad está viviendo y los medios de comunicación con ella. Por reflejar esa lucha interna entre papel y web, entre pasado y futuro, que yo vivo día a día.
El tributo final al periódico, la impresión de la portada y la muestra de la rotativa…me llegó al alma. Una película para los que creen en el periodismo.
Simplemente, una gran película.
1 comentario:
¿Qué tendrán las películas de periodistas que tanto nos atraen? Pensemos: "Todos los hombres del presidente", "El año que vivimos peligrosamente", etc, etc. Así qeu esta iré a verla por religión.
Publicar un comentario