4.26.2009

Ha nacido un clásico: La sombra del poder

Simplemente, no hay otra manera de expresarlo, ha nacido una clásico de las películas sobre el cuarto poder, sobre la búsqueda de la verdad de los periodistas de antes, de los que se juegan el cuello, de los que no tienen miedo.
Creo que esta película es todo un tributo al periodismo, al periódico, en estos tiempos donde está agonizando y luchando por conservar su papel frente a Internet, lo que aquí, está muy bien representado siendo, esta investigación, un ejemplo de periodismo con letras mayúsculas.
Grandes actores, incluso el flojito Ben Affleck, ya que el papel está hecho a su medida. Relaciones sólidas entre los personajes, sin niñerías, sin colorines. Sinceras y adultas, no hay buenos ni malos, todos lo pueden ser en algún momento.Una película emocionante, sólida, comprensible y sin golpes de efecto.
Me capturó, me impacto, por el alcance de la historia, pero sobretodo, por ser capaz de reflejar ese cambio que la sociedad está viviendo y los medios de comunicación con ella. Por reflejar esa lucha interna entre papel y web, entre pasado y futuro, que yo vivo día a día.
El tributo final al periódico, la impresión de la portada y la muestra de la rotativa…me llegó al alma. Una película para los que creen en el periodismo.
Simplemente, una gran película.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Qué tendrán las películas de periodistas que tanto nos atraen? Pensemos: "Todos los hombres del presidente", "El año que vivimos peligrosamente", etc, etc. Así qeu esta iré a verla por religión.