10.02.2012

Alexis. A Greek Tragedy

Y después del 15 M, QUE?
Y después de Wall Street, QUE?!
Y cuando parece que nada ha cambiado, QUE?!

Motus Alexis Una tragedia greca . Photo by Pierre Broasci.
 
“Alexis. A Greek Tragedy” se traslada al año 2008, tomando la muerte injusta d un joven en manos de la policía, para reactivar el instinto de rebelión y recordar que uno a uno, paso a paso, se hace la fuerza, se hace el cambio. Enmarcada en el festival de teatro experimental Under the Radar Festival  y presentada en la sala mas versátil del Teatro La MaMa mezcla de documental, meta-teatro, mitología griega, interacción con el público e imágenes multimedia que se enriquecen en directo. Una entrevista a un testigo del 2008, la recreación del mito Antígona en el escenario con fotos en directo que se mezclan con artículos e imágenes reales de las manifestaciones que se van fusionando hasta crear una nueva realidad. Hasta mostrar que el presente se puede transformar y así dotar de sentido al pasado.
Es difícil plasmar aquí la energía y la fuerza de esta obra que se convierte en toda una experiencia y en un grito al cambio. Es el granito d arena de Motus para la Spring Revolution que no puede terminar.
La compañía Motus es de una zona anónima de Italia, de Las Marcas, de paisaje toscano pero sin el arte de las tierras vecinas lo que le han condenado al olvido. De una zona pequeña sin gran instinto indignado aparente surge una gran obra política. Pero esto de nuevo confirma que la revolución este en todas partes y cuando es buena se escucha.


ALEXIS. A GREEK TRAGEDY
January 4 – January 14, 2012
Co-Presented by The Public Theater’s Under the Radar Festival and La MaMa Motus (Italy)
Directed by Enrico Casagrande and Daniela Nicolò
Performed in Italian with English supertitles
WITH: Silvia Calderoni, Vladimir Aleksic, Benno Steinegger and Alexia Sarantopoulou.
Read also: "Back to the Barricades, Antigone" by New York Times.

No hay comentarios: