3.08.2009

¿Amistades Peligrosas o Valmont?

Tras revivir los grandes momentos de las Amistades Peligrosas con Barroco, no pude evitar, volver a la película original y a aquella, que partiendo de la misma historia, llego al cine al mismo tiempo, pero fue eclipsada por la primera, Valmont.
Las amistades peligrosas (1988) es sencillamente...brillante y mordaz. Un juego llevado al límite. El juego como forma de vida y de relacionarse con el mundo. Realmente brillante, los personajes, el argumento, la ambientación...todo.
Y aunque la obra de teatro me encantó, he de decir que esta película es la que mejor expresa la fuerza de la historia y mejor trabaja los personajes.
Los actores son increíbles, con una potencia inaudita, una contención y expresión maravillosa que deja huella y consigue que jamas nos olvidemos de ese gran Valmont.
En cuanto a Valmont...es imposible ser objetivo y ver como nueva esta película, ya que la primera la vi hace años, y esta, la he visto ahora, tras conocer las Amistades Peligrosas y Barroco. Además, la primera, se llevó la gloria y está en la mente de todos.
Es fascinante ver 3 maneras de contar un mismo argumento aunque...,para mi, Valmont es la menos brillante ya que no tiene el desgarro, la perspicacia, casi la malicia que tienen el resto. Tal vez, si hubiera visto esta primero o el resto no existieran, este Valmont me intrigaría pero, después de conocer la otra peli, aqui los personajes no tienen la misma profundidad ni implicación. En mi caso, decepcionante, aunque me reconozco nada objetiva porque soy gran fan de las Amistades Peligrosas, incluso me gustó más el remake de instito que esta.

2 comentarios:

Angel "Verbal" Kint dijo...

Hace mucho tiempo que vi ambas y no las tengo nada frescas, pero en el momento que vi "Valmont" pensé que me había gustado más.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Queres ganar dinero desde tu casa y buscas informacion[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de interes para nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]