4.26.2009

RAF:…casi casi

A pesar de tener unos actores increíbles, primeros espadachines del cine alemán, de estar rodada a lo grande y con un ritmo intrépido...me temo que esta película, no se entiende.

Personajes profundos, complejos, basados en personas reales con ideas muy legítimas pero cuyo valor y transcendencia se pierden con el ritmo de la peli. Da por hecho un conocimiento del R.A.F, y por tanto de la historia alemana, que no es real, ni si quiera creo que los jóvenes alemanes de hoy tengan claro quiénes son muchas de las personas que se nombran por lo que, habría sido necesaria mayor explicación.

Es posible, que esta pérdida de información sea intencionada, ya que la propia banda va perdiendo la base ideológica con el tiempo, pero aún así, para comprender realmente estas figuras, que durante 10 años lucharon, para que su mensaje no parezca superficial, habría sido necesaria una mayor profundización.



1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me pareció un tanto flojita la película a pesar de contar con un elenco de actores de lo mejorcito del panorama actual de cine alemán. Una pena, porque podrían haber hecho una obra defintiva.