Un domingo cualquiera, al no conseguir acompañantes, entré en esta película, Die Welle - La Ola, simplemente, por ser alemana y tener como protagonista a un actor de serie que conocía y con el que simpatizaba. Pero sin duda, lo que encontré, me sorprendió e impactó.
Es una película sincera, sin tapujos, que invita a la reflexión y a buscar las similitudes con la realidad. Hay pensamientos, inquietudes que aquí se reflejan, que múltiples veces he pensado. Somos una generación sin una causa común, somos individuos soltados en una sociedad que sigue sin nosotros y donde cada uno busca su rincón. Es increíble lo importante que es sentirse parte de un grupo, y aunque es posible que en la película vaya demasiado rápido, al situarlo en un espacio tan corto de tiempo, aumenta la intensidad del problema y lo hace más evidente.
Para mi, lo que ha faltado, son los ideales. Me parece complicada semejante unión sin una base más sólida, sustentada sólo en la ropa o un logo, como una marca comercial más. Aunque es cierto, que en la sociedad ya existe, para la mayoría, una asociación con las tribus urbanas y además, esta basado en un hecho real, así que...
Planteada en un momento histórico duro, en el que parece importante recordar que no es imposible volver a caer en el error, que es mucho más fácil de lo que pensamos y que hay que aprender de la historia, para no repertirla.
Sin duda, una gran lección.
1 comentario:
Yo opino igual cuando dice:'hay que aprender de la historia para no volver a repetirla'...
Me parece una maravillosa reflaxion
Publicar un comentario